Fein ampliaría la acusación contra Lagomarsino

, el último que vio al fiscal Alberto Nisman con vida y quien , está vinculado de manera mucho más estrecha con el disparo que acabó con la vida del fiscal, por lo que busca evidencia para ampliar la acusación en su contra.

Así lo comentó Fein con sus colaboradores y lo informó mediante un comunicado en el que sostiene que "la fiscal está evaluando las pruebas recolectadas y los testimonios para saber hasta dónde podría extenderse la imputación".

Lagomarsino está imputado en el caso y no puede salir del país. El primer día tras la aparición del cuerpo, el lunes 19 de enero, declaró, pero como testigo. Está con custodia de la Gendarmería. La dirección de la investigación que amenaza caer con todo el peso sobre Lagomarsino coincide con las palabras de la Presidenta Cristina Kirchner.

Por cadena nacional, anoche, la Presidenta dio tres datos -a su entender sugestivos- sobre Lagomarsino: el 14 de enero, el mismo día en que Nisman la denunció por intentar encubrir a Irán por el ataque a la AMIA, el joven técnico en informática comenzó a tramitar su pasaporte, lo que sugiere que tenía pensado usarlo para salir del país. Ese documento quedó ahora retenido.

El segundo dato es que Lagomarsino, que le entregó el arma y fue "el último en ver con vida a Nisman", es -según dijo- "un fuerte opositor al Gobierno".

El tercer dato del que se sirvió Cristina Kirchner para montar la idea de que todo se trató de una conspiración en su contra es que dijo que el hermano de Lagomarsino es gerente de informática del Estudio Sáenz Valiente, que, entre otros clientes, atiende asuntos del Grupo Clarín. En el sitio web del estudio un señor Gerardo H. Lagomarsino figura como gerente de sistemas.

El Grupo Clarín emitió anoche un comunicado en el que señaló que el hermano de Diego Lagomarsino "jamás trabajó ni tiene ninguna vinculación con el Grupo Clarín".

Estas novedades, que se conocieron cerca de las 21 de ayer, más nueva evidencia que la fiscal tenía previsto analizar, la hicieron cambiar de idea con respecto a pedir la indagatoria de Lagomarsino por suministrar el arma a Nisman. Se trata de un delito que se castiga con penas de 1 a 6 años de cárcel. Antes de ir por esa acusación, ínfima al lado del homicidio, prefirió reunir pruebas para acercarlo a una acusación ligada con la muerte. "La escala es tan amplia que va desde la instigación al suicidio hasta el homicidio calificado", explicó un funcionario judicial.

En busca de nuevas pruebas contra Lagomarsino la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR