Federico Sturzenegger, sobre el megadecreto del Gobierno: 'Es a favor de la gente, en contra de las castas'

Federico Sturzenegger

Federico Sturzenegger, actual asesor del presidente Javier Milei y arquitecto del megadecreto que se publicó este jueves en el Boletín Oficial, remarcó esta noche que se trató de un trabajo en equipo "como nunca antes visto" y volvió a defender el DNU que plantea una desregulación de la economía: "Es a favor de la gente, en contra de las castas", dijo en LN+.

"Es el comienzo. Venía trabajando para Patricia Bullrich con un todo muy específico que era hacer una revisión integral de la justicia de Argentina, el secretario de Energía venía trabajando en un proyecto de reforma del Estado y después se juntaron con un trabajo intenso de los ministros de cada área. Es un trabajo en equipo como no he visto antes, hay una gran coherencia en el grupo, de valores y de ideas", expresó y aseguró que la iniciativa es " un shock de libertad " con "un componente anticasta y el componente de la desregulación".

Según argumentó el exdirector del Banco Central, el anuncio de Milei y su posterior oficialización -a ocho días de haber asumido como presidente- muestra un cambio de rumbo. "Tiene que ver con la emergencia. Vamos a ir por otro camino, fue el mínimo que uno tiene que poner sobre la mesa para mostrar que se tiene la valentía, la voluntad de tocar cosas que nadie se había animado a tocar en 50 años", precisó .

En defensa de la medida anunciada por el mandatario y frente a los cuestionamientos que recibió por la cantidad de temáticas incluidas, insistió en que "la urgencia está" y aseguró que "no está fuera de forma". "Se atiene a la ley", sostuvo en relación con las críticas que llegaron por parte de especialistas que calificaron al DNU como inconstitucional.

" Elegimos cosas que ampliaban libertades u obligaban a competir . Los empelados de Aerolíneas van a decir ‘no me des la empresa’?’, ¿las obras sociales ‘van a decir que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR