Federico Spagnoli: 'En el futuro,el seguro va a pasar de un modelo pasivo a uno más interactivo'

 
EXTRACTO GRATUITO

Una parte de la inversión que hizo la compañía de seguros Prudential en la Argentina se destinó a comprar acciones de una plataforma totalmente digital, que facilita el acceso del cliente al seguro y baja los costos. Ese dato refleja el pensamiento que tiene sobre el futuro de este negocio su presidente Regional para la Argentina, Chile, México y Perú, Federico Spagnoli. "Como está pasando en otras industrias, con la ayuda del big data y la tecnología, se va a pasar de un modelo más pasivo, donde el rol del asegurador estaba basado en la protección, a un modelo mucho más interactivo, que se focaliza más en la prevención", afirma.

-¿Cómo está su negocio en la actualidad en la Argentina?

-Luego de varios años de haber estado afectado por factores internos y externos, como alta inflación, ha empezado a tomar impulso. Varias medidas que ha tomado el Gobierno van a simplificar temas regulatorios y otros proyectos que pueden venir. En nuestro caso en particular, en la Argentina, aún en momentos macroeconómicos difíciles se lograron resultados económicos buenos. Eso gracias a nuestro modelo de negocios, que tiene clientes cautivos. Somos optimistas por la situación a futuro.

-¿Cuáles son esos resultados?

-Estamos en años récords en la Argentina, porque hicimos mucha inversión en los últimos años (gran parte de los US$600 millones que invertimos en los últimos tres años en América Latina). La facturación en el país en 2017 fue de $1.531.300.000, provenientes de nuestras dos unidades de negocios, que son vida individual (Prudential ocupa el 2° lugar entre 30 compañías) y vida colectivo, incorporada en los últimos años y que tuvo un rápido crecimiento (está 36° entre 85 firmas).

-¿Qué inversiones hicieron?

-La inversión que hicimos aquí y en otros mercados, especialmente emergentes, ha sido principalmente con foco en el entrenamiento de profesionales y en los incentivos para retenerlos. Además, parte de nuestra inversión se destinó a comprar acciones de una plataforma 100% digital, que se llama Klimber y que busca aumentar el alcance del seguro de vida a la población, mediante un proceso muy simple y con costos muy accesibles. Sería Insurance Tech, que es una pata del Fintech.

-¿Qué espera que pase con el tema de las deducciones que quedaron desactualizadas por la inflación?

-Nuestro gerente general, Mauricio Zanatta, es también presidente de Avira [Asociación Civil de Aseguradoras de Vida y Retiro], y ha estado trabajando de cerca con el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA