Sentencia Interlocutoria de SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA, 3 de Mayo de 2017, expediente Rl 120085

Presidente:Kogan-Pettigiani-Soria-Genoud
Fecha de Resolución: 3 de Mayo de 2017
Emisor:SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA
RESUMEN

El art. 290 del Código Procesal Civil y Comercial sólo autoriza la interposición del recurso de revocatoria contra las providencias de trámite y las sentencias interlocutorias dictadas por la Corte durante la sustanciación de los recursos, por lo que resulta manifiestamente improcedente la intentada en el caso contra la declaración de deserción del remedio de inaplicabilidad de ley interpuesto.

 
EXTRACTO GRATUITO

FEDERACION DE SIND. TRAB. IND. QUIM. Y PETROQ. REP. ARGENTINA C/ UNIONBAT S.A. S/ COBRO DE APORTES DE CUOTA SINDICAL. RECURSO DE QUEJA.

La P., 3 de mayo de 2017.

AUTOS Y VISTOS:

  1. Esta Corte, en lo que aquí interesa destacar, hizo efectivo el apercibimiento y declaró desierto el recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley interpuesto por Federación de Sindicatos de la Industria Química y Petroquímica de la República Argentina, por no haber satisfecho el emplazamiento dispuesto a fs. 415/416 (fs. 423/424).

    Frente a ello, el representante de la legitimada activa planteó una revocatoria, expresando que en la referida resolución se ha incurrido en un exceso ritual manifiesto por no considerar suficiente el depósito efectuado y que tal decisorio genera una violación a los derechos de defensa en juicio, debido proceso e igualdad (fs. 428/432).

  2. Al respecto, en primer lugar, corresponde señalar que el art. 290 del Código Procesal Civil y Comercial sólo autoriza la interposición del recurso de revocatoria contra las providencias de trámite y las resoluciones interlocutorias dictadas por esta Corte durante la sustanciación de los recursos extraordinarios (causa L. 118.157 "Autotransportes Andesmar SA", res. de 12-VIII-2015; entre muchas).

    Así, en relación al embate dirigido a la declaración de deserción del remedio de inaplicabilidad de ley, la vía resulta formalmente admisible (art. 290 cit.).

    Sin embargo, no se...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA