La famosa entrevista a un escritor que sorprendió a Diego Latorre: 'Se puede aplicar al fútbol'

Diego Latorre compartió una entrevista realizada a Jorge Luis Borges, y la llevó al plano del fútbol

El exfutbolista Diego Latorre subió este jueves a su cuenta de Instagram el fragmento de una entrevista realizado al escritor argentino Jorge Luis Borges . Allí, el reconocido autor de Ficciones , El Aleph o Historia universal de la infamia , entre otras grandes obras, reflexiona acerca de la poesía

"Se ha tratado de quitar la poesía de todas partes. (...) Dos personas me han hecho la misma pregunta; la pregunta es: ¿para qué sirve la poesía? Y yo les he dicho: Bueno, ¿para qué sirve la muerte?, ¿para qué sirve el sabor del café? , ¿para qué sirve el universo?, ¿para qué sirvo yo?, ¿para qué servimos? Qué cosa más rara que se pregunte eso, ¿no?", analiza el genial intelectual en la citada entrevista.

Asimismo, Borges agrega que "si una persona lee una poesía, y si es digna de ella, la recibe, la agradece, y siente emoción". "Y no es poco eso; sentirse conmovido por un poema no es poco , es algo que debemos agradecer", agrega. Siempre reflexivo, Latorre dejó un comentario vinculado con las palabras del genial cuentista: "Borges y la poesía. Se puede aplicar al fútbol , a la vida".

Latorre Borges

Comentarista deportivo, pero con inquietudes varias, meses atrás, "Gambetita" admitió ser un "fundamentalista" del artista norteamericano Elvis Presley . Durante sus vacaciones, leyó un libro sobre "El rey del rock", y compartió sus comentarios con la audiencia de Instagram. En ese momento, también hizo una semejanza entre el arte y el fútbol, su materia.

"A partir del ‘73, cuando comienza el declive de Elvis, se empieza a sentir cada vez más sólo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR