Los familiares de las víctimas de Covid repudiaron los dichos de Gabriela Cerruti y pidieron respeto

Las piedras que simbolizan a los fallecidos por Covid durante la pandemia, en la Plaza de Mayo

"Fue como un mazazo en la cabeza para mí", dijo Carmen Garzón Maceda, esposa de Fernando Armelin, de 62 años, víctima mortal de Covid, sobre los dichos de la portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti , quien descalificó ayer el monumento ubicado en Plaza de Mayo para recordar a los fallecidos durante la pandemia de coronavirus.

Su sentir no es aislado. La politización de las muertes y "la falta de empatía" de la funcionaria fueron las principales críticas de familiares de personas que murieron durante la pandemia.

"No se puede politizar una cosa así, pero lo hacen. El Gobierno sigue de fiesta por este tema. Lo hablan con mucha liviandad, como si fuese algo que nunca pasó. Pero no es así, yo sigo llorando la muerte de Fernando, que murió porque alguien se puso una vacuna antes que él [ en referencia al denominado vacunatorio vip ]", explicó a LA NACION Garzón Maceda, quien agregó: "Cada tanto aparecen estas cosas como lo que dijo Cerruti y me provoca mucho dolor. No nos permiten hacer el duelo en paz" .

"La derecha ha puesto sus piedras recordando a los muertos por Covid", se la escuchó decir a la portavoz presidencial sobre el monumento a los muertos por coronavirus ubicado en la Plaza de Mayo. Fue en un video que ella misma subió a su cuenta de Instagram, en el que se la veía en el balcón de la Casa Rosada , en medio de una recorrida por la sede del Poder Ejecutivo, junto a la ministra de Igualdad española, Irene Montero , y su par nacional, Ayelén Mazzina .

El pedido de disculpas llegó un día después, en la mañana de hoy, a través de su cuenta oficial de Twitter. "Lamento profundamente si algún familiar de víctimas del Covid que ha homenajeado a sus seres queridos dejando simbólicamente piedras, se sintió ofendido por mis palabras. Les pido sinceras disculpas y reitero mi respeto y acompañamiento al dolor y al duelo", escribió Cerruti.

Si bien Garzón Maceda precisó que ella no puso una piedra en el monumento de la Plaza de Mayo porque, según señaló, en ese momento "no tenía espalda", comentó que un familiar de su esposo sí lo hizo para recordarlo. "Yo tengo una piedra en mi casa", indicó.

Fernando Armelin recibió la primera dosis diez días antes de que se contagiara. No llegó a inocularse con la segunda vacuna. Al respecto, su esposa enfatizó: "Lo podrían haber vacunado antes. Nadie nos pide perdón ni nos explican qué pasó y por qué no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR