Los familiares de los argentinos, envueltos en la incertidumbre

Para Tatiana Greco, al dolor de haber perdido a Sebastián, su único hermano, en , se suman ahora la incertidumbre y la escasa información que recibe de Lufthansa, la empresa matriz del grupo, que es con quien conversan. "Siempre tuvimos que llamar nosotros. Nos estamos comunicando a cada rato, pero sólo nos dicen que hay que esperar. La empresa ni siquiera nos confirma la lista de embarcados. No nos dan esa información a los familiares", relató a LA NACIÓN.

A miles de kilómetros del lugar del desastre, para ellos no hay tampoco centros de contención psicológica ni el personal de la empresa se ha acercado al domicilio de la familia en Pacheco, partido de Tigre, para ofrecerles apoyo.

Sebastián Greco, junto a su novia, Gabriela Maumus, ambos de 28 años, y el empresario Juan Armando Pomo, de 51, son los tres argentinos que viajaban a bordo del avión.

Para la familia Greco, la angustia comenzó al escuchar en la televisión la noticia sobre el accidente, sabiendo que Sebastián y Gabriela, que habían llegado a Europa tres días antes en viaje de turismo, tomarían

Inmediatamente comenzaron las llamadas telefónicas desesperadas a Europa, hasta que finalmente fue a través de la embajada argentina en Francia que pudieron corroborar que Sebastián y su novia estaban efectivamente en la lista de pasajeros.

"Ellos ya habían estado otras veces en Europa, pero querían hacer este viaje para visitar lugares que no conocían", relató Tatiana.

Sebastián era licenciado en Administración de Empresas, egresado de la Universidad del Museo Social Argentino, y trabajaba en la empresa Accenture y actualmente era consultor de YPF.

Su novia, Gabriela, se dedicaba a la música y era bajista del grupo de rock Asalto al Parque Zoológico, APZOO. "Ellos se conocían del barrio desde hacía muchos años, incluso el papá de Gabriela es el jefe de bomberos de la zona. Ahora estaban viviendo en Belgrano", contó Tatiana.

El grupo APZOO tenía agendado un recital para este domingo 29 en la Usina del Arte, en La Boca, pero sabiendo que la estadía de Gabriela en Europa se prolongaría hasta el 11 de abril, ya habían designado un reemplazante para ella en la ejecución del bajo.

Formada en 2008, la banda se movía entre los géneros shoegaze, dreampop y noise. Sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR