Familiares, amigos y dirigentes del rugby despidieron a Lucas Pierazzoli en las redes

Cientos de usuarios de las redes sociales, periodistas y clubes despidieron a Lucas Pierazzoli, del club Hurling, quien murió este domingo en el hospital Posadas luego de sufrir un golpe en un partido que le provocó un paro cardiorrespiratorio

El jugador de rugby Lucas Pierazzoli, del club Hurling, murió este domingo en el hospital Posadas luego de sufrir un golpe en un partido que le provocó un paro cardiorrespiratorio. Cientos de usuarios de las redes sociales, periodistas y clubes le dedicaron unos conmovedores mensajes para despedir al joven.

Pierazzoli, de 28 años, sufrió el impacto cuando intentaba participar en un ruck en el final del encuentro entre Sitas y Hurling , disputado el domingo por la novena fecha de la categoría Superior de Primera B. Los jugadores cayeron sobre él y quedó tendido en el piso . Estaba consciente, pero le faltaba el aire. Los médicos de ambos clubes le hicieron reanimación y fue trasladado al hospital Posadas, dónde finalmente falleció .

Uno de los primeros en despedir al joven jugador fue su papá , conocido en el ambiente como Billy , quien publicó un sentido mensaje en su cuenta de Facebook : " Hoy se me fue uno de los cinco, Lucas , el fana de Racing , siempre con su buzo. Se fue en su salsa, jugando su deporte, rodeado de cientos de amigos. No hay palabras, no hay razones, solo las cosas pasan. Lo voy a extrañar mucho, pero también sé que tengo que estar para los otros cuatro. Lo recordaremos con alegría, sabiendo que de arriba nos va a cuidar. ¡Te amaré por siempre, Lucas!".

Lucas Pierazzoli

Pierazzoli, que se desempeñaba como segunda o tercera línea, era un referente del plantel de Hurling , siempre comprometido con sus compañeros. El club había anunciado en sus redes sociales que las instalaciones permanecerían cerradas mientras el jugador luchaba por su vida en el hospital. "Avisamos a nuestros socios que Hurling estará cerrado. Seguimos rezando por Lucas. Gracias", indicó el club.

Por su parte, la UAR, institución que organiza el rugby a nivel nacional en Argentina, también homenajeó al joven a través de Twitter: " La Unión Argentina de Rugby despide con profundo dolor a Lucas Pierazzoli , jugador de primera división del club Hurling. Nuestra institución acompaña a los familiares, amigos y seres queridos en este triste momento".

Lucas Pierazzoli

Marcelo Rodríguez , presidente de la entidad, escribió unas palabras sentidas en su cuenta personal en memoria del joven : "Mi sentido pésame a la familia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR