Una familia con más de treinta años en el corazón de Recoleta

La cuadra más larga, apacible y elegante de Arenales -entre Montevideo y Rodríguez Peña- comenzó a alterarse al mediodía, cuando los vecinos se enteraron de que el rubio , quien había salido en la mañana del martes, no regresaba y... ya no regresaría.

Se fue como todos los días al centro, pero . El asesor financiero era hijo de Jaime Benedit Nogués, quien fue agente de Bolsa, socio de Félix Cordeu y presidente del Banco de Valores.

Jaime, el padre de familia, siempre fue recordado por los dos triunfos en la Breeders' Cup norteamericana (carrera de campeonas) con la argentina Bayakoa, la sangre pura de carrera (SPC) criada en su haras Principal, e hija de Consultant's Bid y Arlucea.

Los Benedit viven en el 1652 de Arenales desde hace unos 30 años. Allí permanecieron por otro tiempo, además de Mariano, sus hermanos Miguel y Dolores, la hija mayor, quien se casó hace dos años con Huberto Roviralta.

Mariano, sin embargo, se quedó a vivir en el edificio de la calle Arenales, pero en el quinto piso, con su mujer, Ángeles Fornielles, y su hija recién nacida, a quien estaban a punto de bautizar.

Los dos varones no eran fanáticos de los pour sang, sino de esos caballos más rústicos, los del juego del pato, deporte nacional al que dedicaron con mayor o menor suerte su entusiasmo de jinetes. Mariano era vicepresidente de la Federación Argentina de Pato y en tal condición estuvo apenas el pasado fin de semana en la final del 73er. Campeonato Abierto de Pato. Era miembro, además, del Campo de Pato Barrancas del Salado, de General Belgrano.

Los chicos Benedit crecieron en el edificio de la calle Arenales, donde en el cuarto piso vivían los Bellocq. Hoy, en el mismo inmueble, pero un piso más arriba, vive Enrique "Coti" Nosiglia, ex ministro del Interior...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR