Una familia necesitó $ 217 diarios para comer

Para no pasar hambre, una familia necesitó $ 217 por día. En una extensión temporal más amplia, la dirección estadística porteña estimó que un matrimonio compuesto por una mujer y un varón, ambos de 35 años, activos, con dos hijos varones de 6 y 9 años y propietarios de la vivienda, necesitó durante agosto $ 6533 para no caer en la indigencia.

Según el mismo relevamiento publicado ayer, la Canasta Básica Total (CBT) -que suma los alimentos, algunos otros bienes y servicios, y que establece la línea de pobreza- determinó que esa familia precisó el mes pasado $ 12.900 para no caer en la pobreza.

Con relación a julio, la CBT descendió un 0,60% gracias al freno judicial que recibió el aumento de las tarifas del gas. La Canasta Básica Alimentaria (CBA), en tanto, avanzó 0,13 por ciento. Desde que comenzó el año, la CBA subió 22,6%, mientras que la CBT se expandió 25,1 por ciento.

La pobreza oficial

El dato se conoce a sólo un día de que el Indec restablezca la publicación de sus canastas alimentaria y básica total del período abril-agosto, discontinuadas desde fines de 2013 por el kirchnerismo (que ya manipulaba esos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR