Familia Miguez: 'Esta experiencia me mostró un mundo diferente'

"A mí me parecía un disparate. Cuando mi mujer nos planteó ser familia de tránsito en una cena familiar, enseguida dije que no porque me parecía muy doloroso. Y ella me contestó: «Si para vos es más importante el dolor que puedas sentir que todo el amor que le podés dar a ese bebe, no lo hagamos»", dice Charlie Miguez, recordando los inicios de este camino que hoy recorren junto a su mujer, Andrea, y sus cinco hijos: María Eugenia (22), Carlos (20), María Lucila (19), Agustín (17) y Lucas (14).

Después de que, en 2010, Andrea tuviera "una certeza a través de la oración" de que tenían que recibir a bebes en su casa, el resto de los miembros aceptó este desafío. "Yo había pensado que si nos encariñábamos mucho con el bebe, lo podíamos adoptar, y lo primero que nos dijeron desde Familias de Nazareth fue que eso no podía pasar jamás", agrega Charlie.

Con los seis bebes que pasaron por su casa sienten que vivieron cosas increíbles que se guardan en el alma. "Cuando recibís al bebe es como si lo hubieras tenido toda la vida porque lo empezás a amar desde el momento cero en que lo abrazás", dice Andrea, para quien ésta es una misión familiar. "Siempre charlamos si seguir o no. Con que uno diga que no porque le está doliendo o está cansado, damos marcha atrás. Porque esto lo hacemos todos juntos."

Para sus hijos, con sus diferentes edades, esta también fue y es una aventura increíble. Para María Eugenia, por ejemplo, la llegada de cada bebe fue un cambio enorme. "Tuvimos que empezar de nuevo con los cochecitos y juguetes. Como todo bebe, cada uno le trae vida a la casa", dice.

Lucas, el más chico, rescata: "De chiquito me ponía celoso de que le dieran más importancia a otra persona antes que a mí y ahora entendí que ellos necesitan más amor que yo", cuenta.

Todos están sentados en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR