La familia Getty perdió a uno de sus principales herederos

 
EXTRACTO GRATUITO

Andrew Getty, de 47 años y heredero de una de las mayores fortunas de los Estados Unidos, fue encontrado muerto este martes en su casa de Los Ángeles, en principio por causas naturales o accidentales.

Era nieto de Jean Paul Getty, que murió en 1976 a los 82 años y había fundado la Getty Oil Co., con la cual hizo una fortuna durante la primera mitad del siglo XX y se consolidó con acuerdos multimillonarios con Arabia Saudita.

Fue, según la revista Fortune, el estadounidense más rico de la época. Hoy la familia está en el puesto número 54 entre los clanes más acaudalados de los Estados Unidos, con una fortuna de 5000 millones de dólares, según Forbes.

Jean Paul tuvo cinco hijos, pero también una familia signada por la tragedia. Uno de sus hijos, Timothy, murió a los 12 años de un tumor cerebral y otro, George Franklin Getty II, se suicidó a los 49 años.

Una historia de terror

En 1973, un horroroso episodio sacudió a los Getty cuando uno de sus nietos, John Paul Getty III, de 17 años, fue secuestrado por la mafia calabresa y le cortaron una oreja como prueba de vida. La mafia había pedido un rescate de 17 millones de dólares, que fue denegado por su abuelo con el argumento de que tenía 14 nietos, y todos estarían en la mira si cedía ante las pretensiones de los delincuentes.

Finalmente, la familia pagó por John Paul casi tres millones de dólares de rescate. Murió a los 54 años en Inglaterra. Nunca se recuperó del drama que padeció durante su adolescencia.

Su nieto Andrew era...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA