Los falsos 'hinchas' argentinos inundan Doha: no hablan español, aman a Lionel Messi y triplican a los brasileños

El amor por Messi los une, pero también recitan de memoria los nombres de las otras figuras del equipo de Scaloni

DOHA (Enviado especial).- Las camisetas argentinas son las que más se ven por las calles de Qatar en la previa del Mundial . Mientras de a poco van a llegando argentinos desde distintas partes del mundo para ver el estreno de la Selección, el próximo martes frente a Arabia Saudita, llama la atención cómo nos sentimos locales con una hinchada formada íntegramente por extranjeros.

Alan es de Bangladesh , vive hace siete años en Qatar y esta tarde se acercó a la zona de Corniche con sus dos amigos, también de su mismo país. No hablan español, no conocen casi nada de nuestro país, pero ahí están con una bandera argentina, y sus camisetas celeste y blanca.

El amor por Messi los une, pero también recitan de memoria frente a LA NACION los nombres de las otras figuras del equipo de Scaloni: Lautaro Martínez, Dybala, Otamendi, Di María, Romero. Se lamentan por Lo Celso , que se quedó afuera de la lista por una lesión. De los tres solo uno tiene entrada, es para ver el debut el próximo martes en el estadio de Lusail.

Dicen que solo los atrapa la pasión por el juego de la Argentina y están completamente ajenos a la idiosincrasia de las hinchadas . Cuando les pedimos entonar alguna canción, suena el clásico de la Selección de los últimos cuarenta años. "Vamos, vamos, Argentina", arrancan. Les pedimos la segunda parte, a la espera del "vamos, vamos, a ganar". Pero en la voz de Ronie, el más histriónico de los tres, vuelve a sonar: "Vamos, vamos, Argentina".

Los despedimos. Pero a cada paso se multiplican las camisetas de nuestra selección. Hay también "falsos" hinchas de Brasil. Pero los "nuestros" los triplican.

La historia de Argentina Fans Qatar

El viernes pasado, casi 3000 hinchas argentinos con banderas y camisetas albicelestes desfilaron por la principal avenida de Doha. Eran parte de Argentina Fans Qatar (AFQ), una curiosa agrupación que se formó este año en la capital qatarí.

La cabeza visible de este grupo es Suhail Dohakkaran , un ingeniero mecánico que desde hace diez años trabaja aquí en una empresa multinacional. "Esto arrancó hace seis meses" , dice Suhail a LA NACION . "Sin embargo, todos los que participamos venimos desde hace varios años siendo parte de diferentes grupos de hinchas de la Argentina . Mi idea fue unificarlos y congregarlos bajo un mismo techo durante la Copa del Mundo", agrega.

Los hinchas de Argentina Fans...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR