'Falkland Islands': el Gobierno de Santa Fe publicó cuadernos escolares con un grave error

El Campus Educativo de la provincia de Santa Fe ya no permite el acceso al material

Los cuadernos guía que el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe entregó este año de forma digital presentó un grave error que fue detectado por una maestra rosarina: un mapa de América del Sur mostraba a las Islas Malvinas como Falkland Islands, bajo el dominio del Reino Unido. Incluso, se la denominaba "West Falkland" a la Isla Gran Malvina y "East Falkland" a la Isla Soledad. Desde la cartera educativa aseguraron que están corrigiendo esa publicación.

La docente Marisa Aybar, que trabaja en el turno mañana de la Escuela 1257 de Rosario y es delegada del gremio Amsafé, pidió ayer al Ministerio de Educación que se saque de circulación el cuadernillo destinado a los alumnos de sexto grado, de acuerdo a lo que publicó el diario La Capital .

El manual Seguimos aprendiendo en cas a, que fue editado por el gobierno provincial en el marco de la pandemia de coronavirus, propone un recorrido por América Latina y en la sexta página de la versión web incluye el error, estampado en un mapa físico-político del continente.

LA NACION intentó descargar el material desde el Campus Educativo de la provincia, pero no fue posible. En cambio, sí podían obtenerse los cuadernillos destinados a otros grados de la educación primaria.

El mapa físico-político que contiene el error

La nota que acercó la maestra

De acuerdo a La Capital , la nota que la maestra Aybar acercó a la delegación local del Ministerio de Educación manifiesta "repudio" ante "la distribución entre alumnos de escuelas primarias de manuales escolares donde se incluye un mapa en el cual se identifican a las Islas Malvinas e Islas de Atlántico Sur como de dominio del Reino Unido".

Además, pide que se retire de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR