Facundo Santucci: 'Volver a la selección es una gran satisfacción'

HALIFAX, Canadá.– A cada pelota como si fuera la última. Ese es el leitmotiv que guía a Facundo Santucci en cada entrenamiento en este renacer en la selección argentina de voleibol, que desde hoy, a las 20.15, comenzará a disputar la segunda semana de competencia en la Liga Mundial, ante Canadá como visitante, en Halifax.

Su ausencia en el primer año de Julio Velasco al frente del equipo marcó a fuego al líbero de la selección, que disfruta de este regreso y de la oportunidad que tendrá en la gira de ser titular y poder demostrar sus cualidades.

Tras la práctica en el Scotiabank Centre de Halifax, y previo a la sesión de pesas, Santucci acepta el diálogo con LA NACION para contar sus sensaciones en la antesala del duelo ante los canadienses. En el debut en la Liga Mundial, frente a Cuba, la Argentina venció por 3-0 en el primer partido, pero cayó por 3-2 en el segundo.

Junto con Sebastián Garrocq, Sebastián Closter y Franco López, Santucci compone la lista de cuatro líberos del plantel. Todos comparten la ilusión de afirmarse como jugadores del seleccionado y mantener viva la ilusión olímpica, con Río 2016 en el horizonte.

–¿Cómo tomás esta posibilidad de volver a jugar en la selección?

–Sin dudas es una gran satisfacción y una enorme responsabilidad porque fue un golpe duro haber quedado en 2014 afuera del equipo, en el primer año del ciclo Velasco. Por eso no lo llamaría revancha, sino, como te dije, una gran satisfacción. Es saber que en la temporada pasada alcancé un nivel que me permitió volver a ser convocado.

–¿Qué sentís al llegar a esta gira por Canadá y Cuba como único líbero?

–Es un gran voto de confianza por parte del cuerpo técnico, ya que me va a permitir mostrarme en cuatro encuentros al máximo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR