Facundo Razzini: del mundo corporate a crear su propia comunidad de vecinos

Facundo Razzini pasó más de la mitad de su vida trabajando en empresas multinacionales, hasta que un día dijo "basta" y fundó su propio emprendimiento, Neibors (la fonética de "vecinos" en inglés). Se trata de una aplicación comunitaria donde los usuarios se recomiendan servicios que van desde a qué plomero llamar y cómo conseguir un profesor particular de Matemática, hasta dónde alquilar el tobogán inflable para el cumpleaños de los hijos.

"¿Por qué comenzar a emprender ahora? Son las etapas de las personas. Trabajé 25 años en relación de dependencia. Me fue bien, pero siempre sentí la necesidad de hacer algo propio. Estuve a cargo de las marcas Hellmann's, Dove, Rexona. Fui director de marketing en Samsung. Me sentía el dueño de las marcas pero no era el dueño", explica.

Razzini es licenciado en Comercialización por la UADE. Trabajó quince años en Unilever, donde también estuvo expatriado en Chile por la compañía dos años. Volvió al país y fue gerente de marketing de una empresa de alimentos. Cambió de rubro, se fue a Samsung, y estuvo otros cuatro años más.

"Tomar la decisión de salir de una multinacional es difícil. Tenía esa necesidad intrínseca de probarme que podía desarrollar mi propio emprendimiento. Si no lo hacía con más de 40 años, no lo hacía más. Fue una decisión muy aventurada desde lo económico", indica.

"Las personas que trabajamos en corporaciones somos dependientes de las corporaciones. La decisión de no depender más de ellas tiene riesgos asociados que si no tenés un contexto que te ayude es difícil", agrega.

Con el apoyo de su familia, encontró un socio amigo y un grupo inversor privado, y con US$80.000 el año pasado creó Neibors. "La gente no sabe a quién llamar, tiene incertidumbre, no sabe si le van a cobrar bien o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR