Facundo Pieres y las lecciones aprendidas

Facundo Pieres aprendió dos lecciones en el último año. Pocos meses atrás perdió con Orchard Hill la final del US Open por no saber manejar un partido que tenía casi ganado. Ayer, con King Power Foxes, supo quedarse con un encuentro que lo tenía muy en desventaja y le ganó 11-10 a Dubai. Así, Facundo ganó por tercer año consecutivo la Copa de la Reina y recibió el premio de Isabel II, aunque esta vez no la tocó. Ésa fue la otra lección que aprendió.

"Son unos segundos que te la cruzás. Ella siempre habla de caballos", dice Facundo sobre cómo es la ceremonia de entrega de premios en uno de los torneos más prestigiosos del mundo. El año pasado, la yegua premiada fue Open Galáctica y, como es costumbre, la Reina posó en la foto con el caballo y su dueño. "Instintivamente le apoyé el brazo en el hombro. No fue mi intención. Salió en algunos diarios acá, pero no fue nada grave", recuerda desde Inglaterra Facundo, riendo, un año después de aquella anécdota que recorrió todos los medios británicos porque el polista argentino rompió un protocolo: a su majestad no se la toca.

Los mismos protagonistas se volvieron a encontrar tres veces en este frío domingo londinense. Fueron tres saludos e idéntica cantidad de fotos: uno por la conquista del torneo, otro por ser el jugador más valioso de la final y el tercero por la distinción para su yegua Cube, la mejor este año. En las tres veces se repitió el apretón de manos del polista a la reina... y nada más. "Me acordé de lo que pasó el año pasado y no la toqué. Dejé las manos en el bolsillo", cuenta Facundo.

La Copa de la Reina es uno de los torneos que todo jugador de polo quiere ganar. Participan los mejores del mundo y por eso conquistarlo tres veces seguidas es un plus. El último que había logrado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR