Facundo Manes reclama más protagonismo para la UCR en Juntos por el Cambio

Facundo Manes y Diego Santilli, el domingo, en el búnker de Juntos por el Cambio

Facundo Manes planteó hoy de alguna manera que la UCR pretende equilibrar las fuerzas con Pro en el reparto de poder de Juntos por el Cambio , la principal coalición opositora que también integra la Coalición Cívica. "Es muy meritorio lo que hicimos en la provincia [de Buenos Aires] porque hubo mucho trabajo clientelar del peronismo. En esta elección, la UCR se puso de pie. La novedad de la coalición es que ya no existe la lógica que prevaleció entre 2015 y 2019″, señaló el neurocientífico y diputado nacional electo en FM Futurock .

El mensaje de Manes se podría interpretar en que la UCR buscará tallar en la definición de las candidaturas de la coalición para 2023 . Sobre todo, en lo relativo a la postulación presidencial. El resurgimiento radical se respalda en la performance electoral del domingo : de las trece provincias que ganó Juntos por el Cambio, los candidatos radicales aportaron triunfos en Corrientes, Jujuy, Mendoza, Misiones, Santa Fe y Santa Cruz, y compartieron las victorias en Buenos Aires, La Pampa y Córdoba.

"Gracias Facundo, a esto lo hicimos juntos", le reconoció el mérito Santilli después de la victoria en tándem que obtuvieron por 1,3% contra el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires. En las proyecciones, Santilli aspira a ser el candidato a gobernador bonaerense de la oposición mientras que Manes anhela con ser candidato presidencial por la UCR. Hay otros anotados con el mismo deseo: Alfredo Cornejo y Gerardo Morales.

Sanz, Manes y Morales, referentes de la UCR

"Tenemos que convocar a sectores del centro porque los extremos no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR