Por qué Facebook, Twitter y Pinterest apuestan por el comercio electrónico

Cuando me mudé a mi nuevo departamento hace un año intenté tirar dinero a Pinterest. Me sentía demasiado viejo para los accesorios Förhöja de Ikea y sus paredes blancas y peladas de asilo; y demasiado avergonzado de no tener mis propios adornos para las ventanas y no saber lo que es el duvet. Necesitaba ayuda para la decoración de interiores. Necesitaba de Pinterest. Su inventario en permanente crecimiento de imágenes de moda, todo tipo de accesorios, obras de arte y decoración para el hogar ahora totaliza los 50.000 millones de "pins".

Encontré fácilmente los estilos que quería para mi nueva casa, pero cuando intenté comprarlos comenzó mi pesadilla. La mesa ratona de madera que quería ya no estaba en venta en el minorista al que me derivó el pin; tampoco existía la marca. No tuvo éxito una búsqueda a través de las imágenes de Google. Esto me sucedió una y otra vez. Si Pinterest me hubiese permitido comprar, habría adquirido todo a través del sitio. En cambio, me vi frustrado al tener que buscar en otros lugares.

Este verano (boreal) Pinterest comenzó a desplegar sus "pins comprables", que finalmente permiten a los clientes adquirir productos dentro de su servicio social de álbum de recortes. Al ser desde hace mucho uno de los elementos más requeridos, según el jefe comercial de la compañía, Michael Yamartino, los nuevos pins de Pinterest pronto estarán compitiendo con los botones de compra de sus rivales de las redes sociales. A mediados de junio, inmediatamente después de que Golden State ganara el campeonato de la NBA, la cuenta oficial de Twitter de los Warriors ofreció a su (casi) millón de seguidores remeras conmemorativas por US$ 35 a través de un botón de compra dentro del tuit. Si los retuits y favoritos sirven como una aproximación a las ventas, entonces, ese solo tuit, colocado después de medianoche en la red, movió US$ 125.000 de mercadería. Instagram estuvo experimentando con un botón "compre ahora" para que Nike pueda comercializar imágenes de sus atletas y vender directamente la ropa que llevan.

Facebook también estuvo jugueteando con un llamado a comprar ítems que aparecen en el muro (imagine cuántos vestidos de ilusión óptica o baldes de hielo pudo haber vendido Facebook en el último año). Incluso Google, a pesar de no tener una presencia social real, está explorando integrar un elemento de compra en los avisos de búsqueda. No es de sorprenderse que Mary Meeker, socia y analista de Kleiner Perkins, en su informe "Tendencias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR