Facebook, rumbo al social

Comprar y vender, dos de las actividades más antiguas de la civilización, que, desde luego, tienen su correlato en la red de redes. Los grupos y foros de compraventa existen desde los albores de , y explotaron cuando llegó la Web, con ejemplos que hoy ya forman parte del inventario cotidiano, como eBay, Amazon, MercadoLibre y Alibabá, el coloso chino del que logró la mayor salida a Bolsa de la historia, con una recaudación de 25.000 millones de dólares.

Así es, amamos comprar y vender, y, por supuesto, también lo hacemos en Facebook, por medio de una antigua herramienta de la red social, los grupos, que permite reunir personas y sus publicaciones en torno a intereses comunes. Un vocero de Facebook dijo a LA NACION que hay decenas de millones de grupos en la red social, y que los comerciales están entre los más populares.

Facebook tomó nota de este silencioso intercambio y ayer anunció que ha empezado a incorporar herramientas para facilitar el intercambio comercial en los grupos de compraventa. ¿Cómo funcionará? Al crear una nueva publicación se podrá optar por clasificarlo como "Venta", lo que desplegará un formulario online para incorporar una breve descripción del producto, su precio y el lugar donde debe retirárselo. Una vez despachado, el estatus podrá cambiarse de "Disponible" a "Vendido". Es decir que no cambia nada en la operación de los grupos comerciales, sino que añade un sistema que permite publicaciones más orgánicas y completas.

En su comunicado de ayer, la red social informó sobre casos notables de sus grupos comerciales. Uno es el de Kadu Carvalho, un guitarrista brasileño que creó uno para comprar y vender...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR