Fabricarán un radar y mejorarán otros para reforzar la seguridad por e

El Ministerio de Defensa, por medio de la Fuerza Aérea, firmó con el Instituto de Investigaciones Aplicadas (Invap) contratos para la actualización y modernización de dos radares y la fabricación de uno de mediano alcance. Se trata de un punto clave para la seguridad y la vigilancia aeroespaciales que el país requerirá para la Cumbre del G-20, en noviembre próximo.

El proyecto se llevará adelante en medio de la preocupación que deslizaron en estos últimos tiempos sectores de las Fuerzas Armadas, en cuanto a la seguridad de los 20 jefes de Estado y delegaciones extranjeras que asistirán a la cumbre, en una sede que aún no está definida.

Hace dos meses, el Gobierno ya había encarado otra iniciativa para revertir la preocupación de las Fuerzas Armadas con la compra de cinco aviones de combate Super Étendard a Francia, que serán destinados a la Armada, también con la intención de reforzar la custodia del espacio aéreo durante el G-20.

La firma de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR