Fabricaciones Militares: conflicto por la rescisión de 140 contratos

 
EXTRACTO GRATUITO

Con la rescisión de 140 contratos en Fabricaciones Militares, uno de los organismos descentralizados del Ministerio de Defensa, se de-sencadenó ayer un nuevo conflicto por denuncias de despidos en el gobierno de Mauricio Macri.

Según dirigentes gremiales, la sede del organismo, en Cabildo 65, apareció ayer custodiada por efectivos policiales que "controlaban en la puerta, con una lista, quiénes podían ingresar y quiénes no".

Mientras el Ministerio de Defensa confirmó oficialmente las cesantías, fuentes cercanas al Gobierno dejaron trascender que en las auditorías iniciadas "en áreas sensibles" por el ministro Julio Martínez se detectó el funcionamiento de un "centro de propaganda kirchnerista", en el que funcionaba una radio FM y un set de TV, además de personas contratadas para promover en las redes sociales consignas favorables a la gestión anterior.

"No nos llegó ningún tipo de notificación ni aviso previo. Nos enteramos en la puerta, cuando no pudimos entrar, que estábamos despedidos", dijo a la nacion Andrés Cappa, licenciado en Economía, de 31 años, que trabajaba en el área de planeamiento y control de gestión desde 2014. "Acá hay mucho trabajo técnico y profesionalismo, nunca hubo militancia ni presiones para votar a un candidato; están desarticulando áreas enteras y arruinando muchos proyectos", aseveró.

Alrededor de las 9.30, los empleados que no podían ingresar improvisaron una asamblea con algunos delegados y cortaron el tránsito, en señal de protesta.

Al confirmar los despidos, el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Héctor Lostri, explicó a la nacion: "Los cesanteados trabajaban en áreas que no tienen sentido dentro de la estructura de Fabricaciones Militares; eran todas incorporaciones realizadas en 2015 y algunas pocas en 2014, con sueldos superiores a $ 35.000". Afirmó, además, que el total de empleados en la sede central duplicaba los que estaban en la década del 80, cuando había quince plantas funcionando en todo el país; hoy hay cinco.

Lostri dijo que los telegramas fueron enviados ayer por la mañana, por lo que posiblemente algunos empleados aún no los habían recibido. De todos modos, no descartó "revisiones" en casos particulares y confirmó que no se rescindirán más contratos en las otras plantas.

Fuentes cercanas al Gobierno, por su parte, dieron detalles del "centro de propaganda kirchnerista" que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA