En Ezeiza. Les pareció sospechosa, la entrevistaron, le revisaron el equipaje y descubrieron su secreto

Las prendas impregnadas de cocaína

Muchos no supieron a qué se debían los gritos que provenían de una oficina de la terminal A del Aeropuerto Internacional de Ezeiza . Aunque quizás lo intuyeron. Era el ataque de nervios de una joven que acaba de advertir que aquello que ocultaba en su valija había sido descubierto. No estaba a la vista, pero fue develado a través de un reactivo químico: prendas de vestir impregnadas de droga. No una pequeña cantidad: casi diez kilos de cocaína .

No fue un perro rastreador el que la delató. Tampoco el dato de un "informante" o el epílogo de una investigación en marcha. Se trató de un operativo del control selectivo de pasajeros, en el que inspectores del Departamento de Narcotráfico y Delitos Conexos de la Dirección General de Aduana (DGA) realizaron tareas de "perfilación" y entrevistas aleatorias a pasajeros en el hall de partidas internacionales, según informaron fuentes de la entidad que depende de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Los sabuesos de la Aduana centraron su atención en una pasajera que esperaba para hacer el check-in del vuelo IB 4085 de Air France con destino a Lisboa, la capital portuguesa, con escala previa en París.

Ante las primeras preguntas ya surgieron dudas sobre el motivo real del viaje, explicaron voceros de la DGA. Mostró confusión, dudas sobre el tiempo de vuelo, incoherencia en las respuestas. Los agentes aduaneros decidieron que era necesario revisar el equipaje de la joven.

Un oficial abrió la valija, tomó una prenda al azar y le pasó un paño con un líquido reactivo. El suéter, de color natural, se tiñó de azul. Pasó lo mismo con una musculosa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR