El extraño fenómeno meteorológico que sorprendió a una ciudad de Santa Fe

Un fenómeno de dos torbellinos sorprendió a campos en Santa Fe.

Un fenómeno meteorológico sumamente extraño sorprendió este martes a los habitantes de una localidad en la provincia de Santa Fe que vieron cómo inesperadamente dos columnas de polvo se levantaban desde el suelo y recorrían un amplio trayecto entre los campos. El episodio fue captado y viralizado rápidamente.

El hecho ocurrió en Colonia Angeloni , un pueblo ubicado a unos 12 kilómetros de la ciudad santafesina de San Justo, según dio cuenta El Litoral . La estructura de remolino llamó sumamente la atención de los lugareños que no ocultaron su asombro, como quedó demostrado en los videos grabados desde una cosecha de girasol.

También hubo preocupación. Al punto que una de las trombas "se le fue encima" a uno de los productores que trabajaban en el lugar mientras se encontraba encima de una de las cosechadoras. Por fortuna, no hubo nada que lamentar.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el fenómeno es denominado torbellino de polvo o arena . Se trata de columnas de aire giratorio que mantienen en suspensión partículas levantadas del suelo. El organismo explicó que tienen un diámetro pequeño, un eje aproximadamente vertical y en la mayoría de los casos no suelen provocar daños importantes.

Los torbellinos de polvo suelen originarse particularmente entre octubre y marzo , cuando ocurre un fuerte calentamiento diurno. Y un aspecto más: tienen lugar los días soleados, agregó el Servicio Meteorológico Nacional.

El Observatorio de Córdoba del SMN ahondó en los detalles ante el evento registrado esta semana. " Es un remolino causado por el calor y la sequedad . Giran en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR