La extraña sensación de pagar un taxi sin dinero en efectivo

Ezequiel Durán, licenciado en Publicidad, estaba sin trabajo fijo. Hace dos semanas se enteró de la convocatoria de Uber y, luego de ver algunos artículos y videos online sobre su funcionamiento en otros países, presentó la documentación necesaria para comenzar a ofrecer su auto particular para realizar viajes en el área metropolitana.

Así lo contó en su primer viaje como chofer de Uber, que tuvo a la nacion como pasajero en un recorrido por Vicente López. El auto estaba previsiblemente impecable, con algunos caramelos y una botella de agua a disposición del pasajero. Disponer estos elementos a bordo es uno de los consejos que Uber da a sus socios, como también abrir la puerta al usuario.

"Lo voy a probar durante unas semanas. Tengo que evaluar los costos del combustible y si me rinde como una salida laboral independiente", explicó.

El viaje terminó en la puerta de la redacción, en Avenida del Libertador 101. Apenas dimos por finalizado el viaje, y tras informar la tarifa final, Uber le asignó otro pedido realizado por un pasajero de Olivos. Sin dinero en efectivo de por medio, el pago se concretó con la tarjeta de crédito previamente ingresada en la aplicación.

Para una segunda prueba, la nacion solicitó un viaje desde Vicente López hasta Barrancas de Belgrano. Uber le asignó el viaje a Carlos Utin, un chofer independiente de remise que había finalizado su primer viaje en Saavedra. Con algunas demoras por las condiciones del tránsito en la General Paz, siempre se mantuvo en contacto para avisar su tiempo de arribo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR