Una extraña confesión del asesino de Berardi

Gabriel Figueroa, alias "el Enano", condenado a perpetua por el homicidio del joven estudiante Matías Berardi y recapturado hace una semana tras escapar de la cárcel de Marcos Paz el 25 de enero último, declaró ante el juez que lo investiga por la fuga y afirmó que no necesitó ayuda para huir. Luego de la indagatoria, fue trasladado al penal federal de Ezeiza.

Figueroa, de 28 años, apresado el lunes pasado en la localidad bonaerense de José C. Paz, fue indagado por el juez federal N° 2 de Morón, Claudio Daniel Galdi, al que le aseguró que para fugarse no necesitó ayuda de nadie, luego fue llevado en un remís hasta la zona norte de San Miguel, lugar donde siempre se movía para delinquir.

La información también indica que "el Enano", tras ser indagado durante una hora, fue trasladado -de manera provisional- al Complejo Penitenciario Federal N° 1 de Ezeiza, con la posibilidad de que en los próximos días sea llevado a un penal del interior del país.

El condenado por el crimen de Berardi fue detenido cuando iba a bordo de un Chevrolet Corsa gris plateado con un remisero, luego de un seguimiento que venía realizando el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR