Extienden el contrato de explotación del servicio de subte

 
EXTRACTO GRATUITO

Dos meses antes de que expire el contrato con la empresa concesionaria del subte, el Poder Ejecutivo porteño dio el primer paso para convocar a una licitación pública nacional e internacional, de la que surgirá el nuevo operador del servicio. Para eso, se vio obligado a prolongar por un año el vínculo con Metrovías, que vence el 31 de diciembre próximo. Si no lo hacía, durante el tiempo que se extienda el proceso licitatorio hubiese quedado acéfalo el control de los trenes que corren bajo tierra.

En 2012, cuando se aprobó la ley 4472 de regulación y reestructuración del subte, se decretó la emergencia por cuatro años, pero en febrero de 2016, el gobierno la extendió hasta fines de este año, cuando también concluye el vínculo con la empresa. A pesar de que la fecha se había fijado hace casi dos años, sólo ayer la Legislatura aprobó una ley que permite llamar a licitación internacional y, a la vez, extender el contrato con Metrovías hasta diciembre de 2018. Luego, el servicio será adjudicado a la empresa que gane el concurso por un plazo de 12 años, prorrogable por otros tres.

La normativa se aprobó con 32 votos (de Unión Pro, Coalición Cívica y Confianza Pública), 28 negativos y una abstención, en un recinto atravesado por diferentes opiniones y las críticas de legisladores de la oposición contra la propuesta de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA