Explotación sexual. Ofrecían 'guías de pesca', pero el paquete turístico incluía un deleznable 'servicio adicional'

En el operativo, realizado en varios domicilios de la capital correntina y Paso de los Libres, se incautó gran cantidad de dinero en efectivo, armas y notebooks y celulares.

Lo que en la fachada se presentaba como un servicio de guía de pesca , en la localidad correntina de Paso de la Patria, en el límite con Paraguay, resultó siendo un verdadero infierno. Allí, 16 mujeres, víctimas de la trata y la explotación sexual, fueron liberadas por agentes de la Policía Federal en un operativo que, además, dejó como resultado nueve personas detenidas.

La investigación estuvo a cargo de la División Unidad Operativa Investigaciones Especiales Corrientes de la Policía Federal, que logró dar con una organización delictiva que operaba en la zona del río Paraná y se dedicaba a someter mujeres al denominado "turismo sexual".

El modus operandi de la banda consistía en captar clientes de nacionalidad extranjera, ofreciéndoles el servicio de "guías de pesca" con un "paquete turístico", que incluía un fin de semana pescando el el litoral y la posibilidad de acceder con sumas considerables de dinero a una vivienda, acondicionada para ejercer actos sexuales y, por ende, el sometimiento de las víctimas.

Nueve personas fueron detenidas acusadas de formar parte de una organización dedicada a la explotación sexual de mujeres

Con la información recabada, el juez Juan Domingo Carlos Vallejo , a cargo del Juzgado Federal N°2 de Corrientes, ordenó el allanamiento de nueve domicilios. Seis de ellos, en la capital de la provincia, y tres en Paso de la Patria. Fueron rescatadas 16 mujeres que eran sometidas a explotación sexual, y fueron detenidos ocho hombres y una mujer, todos argentinos.

Además, se secuestraron 12 pistolas calibre 9 mm, 3 vehículos, 2 plantas de marihuana, 1 notebook, 1 tablet, 18 teléfonos celulares, 1.148.150 pesos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR