Expectativa de padres en Bahía Blanca por una reunión con autoridades y gremios docentes ante los múltiples paros

Ayer, los chicos participaron de la marcha de familias contra la sucesión de paros docentes en Bahía Blanca

Con apenas 10 días de clases durante todo junio, padres y madres de alumnos de Bahía Blanca reclaman que las autoridades provinciales intervengan "de manera urgente" para normalizar el servicio educativo en ese distrito bonaerense. Se suman, también, padres de Monte Hermoso . Son alrededor de 300 familias que denuncian que la sucesión de huelgas docentes en lo que va del año, junto con los feriados puente, están afectando el año lectivo en por lo menos 22 escuelas de gestión pública.

Mañana, a las 10, habrá una reunión en el Consejo Escolar de ese distrito : participarán los consejeros escolares; los inspectores de jardín de infantes, primaria y secundaria; las familias y los representantes gremiales locales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) . Esta tarde, crecía la expectativa en la comunidad de que en ese encuentro se avance en retomar la continuidad del ciclo lectivo sin interrupciones.

A la vez, los padres autoconvocados solicitarán al Concejo Deliberante local que les cedan la Banca 25 dentro del derecho cívico que les asiste para "llevar el reclamo a ese cuerpo legislativo de buscar una alternativa o solución que garantice que los chicos estén dentro de las escuelas y cómo se pueden recuperar los días perdidos", explicó Carina Sapag , madre de un alumno de tercer grado de una de las escuelas afectadas.

Ayer, los padres se movilizaron en la plaza Rivadavia, en pleno centro bahiense. Se sumaron chicos y docentes . "Los derechos de los niños también valen", se leía en uno de los carteles de cartón, escrito a mano, durante la marcha, en la que se entonó el Himno Nacional. La madre de un alumno de la Escuela N°5 contabilizó apenas 17 días de clase. En la Escuela N°39, de la misma localidad, armaron un grupo para limpiar el edificio los días de paro.

Padres autoconvocados de las escuelas de Bahía Blanca marcharon por la plaza Rivadavia

A modo de ejemplo, los padres citan que el jueves 15 y el viernes 16 del mes pasado hubo un paro previo al fin de semana XXL. El miércoles 21, los chicos tuvieron clase, pero el jueves 22 se interrumpieron de nuevo porque se convocó a una jornada de repudio a los incidentes de grupos políticos en la provincia de Jujuy del día anterior. Pero si algo terminó por agotar la paciencia de las familias fue, según...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR