El éxito de 100 días para enamorarse reconfigura el mapa de la TV

El resonante éxito de audiencia alcanzado por la tira 100 días para enamorarse en su primera semana de emisiones es la mejor noticia de los últimos tiempos para la televisión abierta de la Argentina. Con cifras de rating que deben haber superado inclusive las expectativas más optimistas, el programa consigue algo más importante que afirmarse desde el vamos en el liderazgo de la audiencia dentro de la franja horaria de mayor competitividad. Estamos ante un triunfo casi instantáneo que reconfigura todo el mapa televisivo para lo que resta del año.

Hasta el lunes pasado, casi todos estaban convencidos de que el año televisivo más fuerte iba a ponerse en marcha de manera efectiva después del Mundial de Rusia. La afirmación se sostenía, sobre todo, en la confirmación de los regresos de Susana Giménez y de Marcelo Tinelli.

La estrella de Telefé esbozó varias veces sus objetivos televisivos de 2018 y trabaja en silencio para regresar a la pantalla. Tinelli, en tanto, rubricó con El Trece el acuerdo por el cual su flamante productora LaFlia elaborará contenidos para el canal durante los próximos tres años, con ShowMatch y el "Bailando..." como buques insignia. La firma se concretó en el mediodía del lunes 10, pocas horas antes del arranque de 100 días para enamorarse.

Desde ese lanzamiento, el rating del horario central no paró de crecer en dirección a Telefé, con una primera consecuencia visible: el público argentino volvía a respaldar una ficción de ese origen en una franja dominada en los últimos tiempos por algunos de sus equivalentes turcos y/o brasileños, beneficiados por un trato casi preferencial.

100 días para enamorarse ya superó una primera prueba: los números de audiencia resultaron anteayer (capítulo 4) más altos que los del debut del lunes 7. En vez de ceder liderazgo y retroceder en las cifras luego de una apertura en la que se suele tirar toda la carne al asador, como ocurre en la mayoría de los casos, con el transcurrir de los días sumó nuevos seguidores. Y eso que el rating que siguen los canales no mide todavía lo que ocurre en otras pantallas: tarde o temprano sabremos de qué manera se prolonga vía streaming la repercusión de un programa surgido de la TV abierta. Dicho sea de paso, el sitio oficial del canal incorpora a la visualización onlinede 100 días para enamorarse algunas de las interrupciones publicitarias que voluntariamente decidió sustraer de la emisión en vivo. Signos de estos nuevos tiempos televisivos.

A partir de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR