Exigen justicia por denuncias de abuso sexual de 14 niños

No hubo palabras. Tampoco gritos. Pero el silencio y las lágrimas hicieron mucho ruido. Unas 120 personas marcharon alrededor del Colegio Nuestra Señora de los Remedios, en el barrio de Parque Avellaneda, para exigir justicia en una causa donde se investigan abusos sexuales contra 14 niños que estudian en la institución salesiana.

Padres, familiares y amigos de las víctimas hicieron una marcha de silencio y después leyeron un documento donde protestaron por la demora en el avance de la causa judicial y donde denunciaron complicidad de las autoridades y docentes del establecimiento educativo con el presunto abusador, que era empleado del colegio.

Los manifestantes llevaban pancartas con las leyendas: "Condenas a los responsables y cómplices", "No a la impunidad y a las mentiras", "Exigimos Justicia" .

"Desde el punto de vista de la materialidad de los hechos, los abusos ya están probados. También existe una falta de velocidad de parte de la fiscalía a cargo de la investigación. No entendemos cómo todavía no se hizo un allanamiento en el colegio. Es increíble que todavía el único imputado no haya sido llamado a indagatoria", afirmó a LA NACION el abogado Maximiliano Rusconi, que representa a algunos de los padres denunciantes. La causa comenzó en julio pasado, que está a cargo de la Fiscalía de Instrucción porteña N° 3 (subrogada por el fiscal Marcelo Roma) y del juez Santiago Quian Zavalia, cuando padres de algunos alumnos se presentaron en la comisaría 40a. para hacer las denuncias de los presuntos abusos. Las víctimas ya declararon en cámara Gesell.

El supuesto autor de los graves hechos denunciados trabajaba en el colegio como auxiliar docente.

"Esta marcha la hicimos para que los abusos sexuales de los que son víctimas los niños se hagan carne en la sociedad. Es un tema incómodo que muchas veces ni...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR