Tenían un excelente pasar en Argentina y la pregunta del millón era por qué irse: 'Defiendo la idea de tirarte a la pileta'

De La Pampa a Marbella.

Para Mariano Braga y Florencia Borsani los primeros meses fuera de la Argentina fueron movilizantes. Habían llegado a España en pleno confinamiento por COVID y en medio de "La Filomena" , una de las mayores olas de frío que atravesó el país ibérico en los últimos años.

Su avión fue el último en tocar tierra en Barajas, antes de que cerraran el aeropuerto a causa de la nieve. Con tres hijos cansados, desorientados, y diecinueve valijas, arribaron a una Marbella inundada, atravesaron parte de la ciudad e ingresaron a una casa fría. Tras dormir a sus pequeños se sentaron, se miraron a los ojos y rompieron en llanto. "¿Qué hacemos acá?" Aquella noche parecían no tener respuestas.

"Al día siguiente salió el sol, pero no solo en el cielo, así lo vivimos internamente también nosotros", rememora Mariano. "Esa mañana salí con el auto al supermercado y le mandé un WhatsApp a Flor: `Chu, estamos en el paraíso´, le dije, y hasta el día de hoy lo sigo sosteniendo".

Un cambio de vida en familia.

La pregunta del millón y las cuestiones de fondo para emigrar: "Queríamos apostar por nosotros"

En La Pampa, Argentina, Mariano y Florencia lo tenían todo, un excelente pasar económico, buenos trabajos, comodidades, amigos íntimos y a una gran parte de la familia. Empezar de cero en aquel 2020, en un mundo convulsionado, parecía una locura, pero aun así decidieron encarar aquella aventura junto a sus hijos, el mayor con parálisis cerebral y la más pequeña con apenas dos meses.

Por qué irse era la pregunta del millón cuando en apariencia nada les faltaba; a pesar de los vaivenes económicos y sociales del país, en Santa Rosa su casa era hermosa y no vivían situaciones de inseguridad. Pero para el matrimonio existían cuestiones de fondo, una semilla se había instalado en ellos, una profunda necesidad de jugarse por algo nuevo.

"Queríamos apostar por nosotros, enriquecernos, se avecinaban nuestros años laboralmente más productivos; también fue una apuesta por el futuro de nuestros hijos. La verdad es que teníamos trabajos espectaculares, un restaurante que estaba en un momento excepcional llamado Pampa Roja, que codirigía junto a mi mujer -cocinera-, y que costó dejar atrás", continúa Mariano, quien es sommelier y cuyo restaurante fue reconocido como el mejor de la Argentina por el Luxury Travel Guide de Inglaterra, en el 2018.

Mariano y Florencia dejaron su exitoso restaurante -Pampa Roja- atrás, para comenzar una nueva vida.

Vivir en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR