La ex presidenta tuvo su último gran acto a la caza del voto peronista

Cristina Kirchner entregó a su militancia la última gran arenga de campaña y ofreció una muestra de fortaleza seis días antes de las elecciones. Ante un estadio de Racing colmado, la candidata a senadora por Unidad Ciudadana pidió a los votantes peronistas que dejen de lado las diferencias y se unan frente a un gobierno "que sólo tiene lealtad a los grupos concentrados de la economía". Tras el acto, en el cristinismo apuestan generar un "efecto contagio" en la militancia, para torcer la tendencia negativa que muestran las encuestas.

"Miren lo que somos capaces de hacer. Acá estamos y vamos a seguir estando, no nos va a mandar a la Luna", decía Cristina. Desde la pastilla del escenario, ubicada en el medio del campo, la ex presidenta miraba en silencio hacia los costados. Como en pocos pasajes del discurso, una multitud tronaba: "Vamos a volver, a volver...".

En un festejo anticipado del Día de la Lealtad peronista, la ex presidenta fustigó al gobierno de Mauricio Macri por no haber cumplido sus promesas de campaña. Y apeló, en sintonía con la celebración del 17 de octubre, a aquellos votos peronistas que en las primarias se inclinaron por Sergio Massa y Florencio Randazzo.

"Después de 20 meses de gobierno comprobamos que la única lealtad de Macri es a los grupos concentrados de la economía y a los fondos buitre. Ser peronista hoy es decir «basta ya Macri de tanta malaria para el pueblo»", aseguró.

Cristina envió guiños en varios tramos del discurso para obturar el voto peronista. "¿Qué diferencias pueden separarnos frente a un gobierno que hace lo que están haciendo? Si Perón y Evita estuvieran aquí, Evita votaría a Cristina y Perón, a Taiana. Y los dos juntos, a Unidad Ciudadana", dijo. Despertó otra ovación.

El acto entregó una señal de fortaleza ante un escenario desfavorable, con todos los pronósticos favorables para Cambiemos. Conscientes de esa adversidad y de que muchos intendentes ya comenzaron a pensar en el día después de la elección, la ex presidenta dio una última postal de cohesión y bajó un mensaje "moralizante".

El marco, más propio de la liturgia peronista que ciudadano, fue perfecto para eso. Más de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR