El ex jefe de los espías denunció que 'la democracia está en grave riesgo'

Horas después de que el fiscal Guillermo Marijuan solicitara su detención, Oscar Parrilli acusó ayer al Gobierno de perseguir a los dirigentes de la oposición, advirtió que "la democracia está en grave riesgo" y dijo que no tiene miedo de ir preso.

"Es una acción orquestada por el presidente Mauricio Macri. Ejercen un control social contra toda la dirigencia política para que nadie obstruya la acción de este gobierno, que es la destrucción del Estado. La democracia está en grave riesgo", dijo el ex director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), en la sede del bloque de diputados del Frente para la Victoria.

"El pedido de Marijuan es parte de esta triple alianza, una triple infamia, entre un sector de la Justicia, un sector de los medios y los servicios de inteligencia. Detrás de todo esto está Antonio Stiuso", expresó el ex funcionario, acompañado por unos veinte diputados kirchneristas y de cara a más de cincuenta periodistas que colmaron el despacho de Héctor Recalde, jefe de la bancada del FPV. "No tengo miedo a nada", respondió cuando le preguntaron si temía ir preso.

La conferencia, durante la que se le cortó la palabra a un periodista de TN y se le impidió preguntar a otro de Eltrece, fue citada antes de que se conociera el pedido de Marijuan para que la Cámara Federal dispusiera la prisión preventiva de Parrilli. El ex funcionario fue procesado anteayer por el juez Ariel Lijo, que lo responsabilizó por el presunto encubrimiento, a fines de 2015, de Ibar Pérez Corradi, entonces prófugo en la causa por el triple crimen de General Rodríguez.

En concreto, el procesamiento sostiene que Parrilli recibió entre el 15 y el 18 de noviembre de 2015 un informe de la AFI, que él había ordenado realizar, que daba cuenta de la localización de Ibar Pérez Corradi, en Paraguay. En vez de mandar la información al fiscal de la causa, afirma el juez, Parrilli "cajoneó" el informe hasta que dejó su cargo, el 9 de diciembre. Ese informe fue entregado a la fiscalía por las nuevas autoridades de la AFI el 22 de enero de 2016.

La veracidad de algunos de esos datos terminó de corroborarse en junio de 2016, cuando se concretó la detención de Pérez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR