Eugenio Zaffaroni criticó duramente a Gerardo Morales por la detención de Milagro Sala

Eugenio Zaffaroni defendió a la dirigente social Milagro Sala

El exjuez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Eugenio Zaffaroni apuntó contra el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, por la detención de la dirigente social Milagro Sala . "Esto no es política. Esto es el estiércol de la política", analizó el jurista.

"Es el producto de sus cloacas más hediondas. Esas son las prácticas que maneja el gobernador Morales" , cuestionó Zaffaroni , y agregó: " Se presenta como el campeón de la República representando a un partido que hoy es el furgón de cola de quienes endeudaron a nuestro país peor de lo que lo hizo la dictadura con Martínez de Hoz ".

"Es el mismo gobernador que a los pocos días de asumir hizo que su legislatura aumentase el número de jueces de su Tribunal Superior y a la semana siguiente dos de los legisladores que habían votado esa ampliación renunciaba a las bancas y pasaban a disfrazarse de jueces del Superior Tribunal de la Provincia de Jujuy", sostuvo, en su columna radial en AM750 .

"El gorilismo argentino se enerva cuando se habla de ampliar el número de jueces de la Corte Suprema Nacional pero callan frente a esa aberración" , lanzó Zaffaroni. " Su tarea era clara poner presa a Milagro. Para eso le inventó los procesos más inverosímiles con testigos sobornados que mentían diciendo que nada tenían que ver con el gobierno y eran empleados del gobierno de Morales", lo acusó.

Eugenio Zaffaroni dijo que la tarea de Gerardo Morales "era clara poner presa a Milagro Sala"

" Claro que esa mujer es un peligro para el gobernador Morales y su gente, pero también para el mediopelismo que lo vota . Lo que dijeron los ahora disfrazados jueces de su superior tribunal en el carnaval de su juicio, pero dijo también Morales y por eso clonan procesos al infinito", profundizó.

En ese sentido, detalló: "Todo este entramado se cayó cuando la presidenta del tribunal jujeño y suegra del juez que procesaba Milagro declaró, muy suelta de cuerpo, que con Milagro libre no se podría gobernar Jujuy" . E...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR