Etchevehere se defendió de la imputación: 'Hice las cosas bien'

Horas después de que el escándalo por el bono de $500.000 que recibió de la Sociedad Rural Argentina antes de ingresar a la función pública se convirtiera en una imputación judicial, el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere justificó ese cobro y se mostró dispuesto a aclarar todo lo que haga falta ante la Justicia.

"Estoy convencido de que hice las cosas bien, que fue una cuestión transparente de una entidad privada, resuelta por una comisión directiva antes de asumir como funcionario", dijo Etchevehere en un reportaje con Radio Rivadavia. "De cualquier manera, si esto genera dudas, hay que ser supertransparente, explicar y mostrar todos los papeles", añadió.

Aunque el dinero ya fue devuelto, una vez que la polémica se hizo pública, el fiscal Ramiro González pidió anteayer investigar si el ministro incurrió en algún delito.

González pidió una serie de medidas al juez Marcelo Martínez de Giorgi para contar con las pruebas necesarias que le permitan evaluar el accionar del funcionario. La más urgente fue la realización de un operativo en la sede social de la Sociedad Rural, en la calle Florida al 400, para secuestrar toda la documentación contable correspondiente al pago del bono.

Etchevehere consideró positivo que la Justicia ya haya iniciado una investigación. "Lo más destacable es que la Justicia está actuando en tiempo real y nosotros como funcionarios tenemos que dar el ejemplo", planteó. Completó el razonamiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR