Una etapa que se refunda con el debut del campeón

Llegó el día más esperado para los más ansiosos. También para los que no pueden vivir sin la pelota. No será un día cualquiera para el fútbol argentino. El primer escalón del campeonato de primera propondrá un gran cambio. Loco para la mayoría. Entusiasta para unos pocos. Será el torneo de los 30 equipos, la última idea de Julio Grondona, que, sin él, igual seguirá adelante. Habrá que ser justos: se pensó en una marcha atrás, pero hubiera sido peor. Mucho peor. Se estima que, en cuatro años, serán 22 los equipos en la máxima categoría, pero ya se verá... todos saben qué pasa entre las difusas órdenes de la AFA. Lo concreto es que hoy volverá la acción en las canchas argentinas. Y, nada más ni menos, que de la mano del campeón, que, en el plato fuerte, recibirá a Rosario Central: será a las 21.10, en Avellaneda, bajo la expectación y el entusiasmo.

Fue un arduo debate hasta que llegó a la idea definitiva, si es que en algún momento se llegó. Ninguno descendió en el último campeonato corto. Eso les quitó presión a los entrenadores y muchos se sostuvieron en los cargos cuando, en otros tiempos, hubieran salido despedidos de la silla. Diez equipos arribaron con todo el entusiasmo desde la B Nacional: Unión, Colón, Sarmiento, Aldosivi, Temperley, Crucero del Norte, Argentinos, Huracán, San Martín (San Juan) y Nueva Chicago. Algunos tienen una buena experiencia. Otros, apenas, tratarán de sostenerse.

Pero Racing no se fija en los demás y avanza. Eso sí: el mercado de pases no lo encontró tan tranquilo como esperaba. Aquello que empezó como una brisa sutil se transformó en un ventarrón. Se habla de los reclamos del entrenador Diego Cocca por los refuerzos. Desilusionado, sin Santiago Silva (Lanús) ni Emmanuel Gigliotti (Boca), el DT tuvo que conformarse con las inscripciones del uruguayo Carlos Núñez (está a un paso de incorporarse) y del paraguayo Guillermo Beltrán. Lo positivo fue que, más allá de la venta de Ricardo Centurión a San Pablo, mantuvo la base: Sebastián Saja, Ezequiel Videla y los delanteros Diego Milito y Gustavo Bou. Por Gabriel Hauche, transferido a Tijuana, de México, llegó Brian Fernández, de Defensa y Justicia.

"Los dirigentes buscaron varias alternativas antes del mercado de pases. Racing hoy tiene un objetivo, que es cuidar sus finanzas y estar ordenado. En función de esto se está buscando. Nosotros iremos trabajando con los jugadores a medida que vayan llegando. Así nos pasó, por ejemplo, con Oscar Romero. Sabemos cuáles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR