Estragos de campaña

No es un candidato o un partido político; en realidad, son varios los que cometen acciones destructivas. Ninguno de ellos respeta la historia porteña y, mucho menos, la labor de los artistas. Estos "desaprensivos" de los frentes de inmuebles y de las fachadas de edificios públicos hicieron "estragos de campaña" en el paredón de la avenida Directorio, esquina Emilio Mitre, en Caballito.

Allí, en 2008, el artista plástico Omar Gasparini plasmó un importante mural para los Amigos del Tranvía "Lola Mora", con la colaboración del Ministerio de Cultura porteño. Pero los falsos pintores de brocha gorda taparon con una mensaje político uno de los murales en el paredón del Taller Polvorín, que es una histórica cochera ferroviaria que es utilizada por los subterráneos, en especial la línea A. Todavía descansan allí los viejos subtes belgas, muchos de los cuales circularon casi 100 años en la citada línea de subte. En el Polvorín tiene su casa, además, el Tramway Histórico de Buenos Aires, que funciona todos los fines de semana por las calles de Caballito.

También, no muy lejos de allí, fue blanco de los grafiteros - esa especie depredadora con aerosoles sin ley- el centenario portal del Cementerio Alemán, diseñado por el arquitecto belga Johannes Kronfuss y que fue declarado Patrimonio Histórico Nacional . En síntesis, todo es una lástima. Hoy parece que a pocos les preocupa el patrimonio arquitectónico y cultural de Buenos Aires.

¿Dónde va la campana verde?

El popular contenedor verde donde deberían arrojarse los residuos reciclables genera conflictos entre los vecinos de la ciudad. Ocurre que la mayoría descarta allí objetos que después el camión de la basura no recolecta. Por caso, en Zabala, entre Freire y Conde, en Colegiales (foto), los vecinos se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR