Esteche: 'Somos los presos posibles'

"Somos los presos posibles. Porque si fuera por ellos, estarían en cana [Luis] D'Elía, los pibes de La Cámpora porque manejan ministerios y todos lo que en los 90 nos paramos de mano."

Referente histórico y miembro http://www.lanacion.com.ar/1667530-quebracho-que-hay-detras-de-los-palos-y-las-capuchas

pasa sus días en la cárcel, detenido desde el 3 de diciembre, sindicado por la Justicia como el autor intelectual del ataque contra un local del ex gobernador de Neuquén Jorge Sobisch, tras la represión policial que mató al maestro Carlos Fuentealba. En diálogo con LA NACION, Esteche dijo ser inocente y cargó culpas contra "una porción de lo más oscuro del Poder Judicial".

Fue la Corte Suprema quien definió la suerte de Esteche y de Raúl "Boli" Lescano, también secretario político de la agrupación: a fines del año pasado, el máximo tribunal rechazó un recurso de queja presentado por sus defensas, luego de que la Cámara Federal de Casación Penal confirmara el fallo de 2010 del Tribunal Oral Federal N° 3. Ellos aseguran que no estuvieron físicamente en el lugar de los incidentes.

Con fuertes vínculos con dirigentes sociales del kirchnerismo, y en medio de una campaña de escrache a empresas privadas -Shell, Coto y Edesur- que también son cuestionadas por el Gobierno, Esteche negó que sean oficialistas, pero reconoció: "Como organización tenemos grandes contradicciones".

"Ahora dicen que somos funcionales al kirchnerismo. Coincidiríamos si lo meten en cana a [el presidente de Shell, Juan José] Aranguren, porque cada vez que negocian levantan la pata", reprochó Esteche, y aseguró: "Si [nuestras actividades] son funcionales al kirchnerismo, bienvenido sea. Pero si ellos nos acompañaran en la pelea contra los enemigos de la patria, estaríamos en mejores condiciones".

Esteche tiene vínculos con Milagro Sala, líder de la organización Tupac Amaru; con Luis D'Elía, de la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat; con el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR