Esteban Bullrich: 'Mauricio Macri está un escalón por encima de todos nosotros'

Esteban Bullrich posa en su departamento en el barrio de Núñez

Esteban Bullrich no puede hablar, pero tiene ganas de decir algo. Sentado en el living de su departamento en Núñez, donde vivió cuando era soltero, hace gestos con sus manos para reclamar un momento. Se pone los anteojos, frunce el ceño y se larga a tipear. Apenas termina, toca la pantalla táctil y esboza una sonrisa. De inmediato, la tablet que manipula el senador nacional de Pro reproduce una nota de voz: "Permítanme dejar un mensaje: les pido a los argentinos que vayan a votar. No ir es rendirse. No nos rindamos" .

Desde fines de abril, Bullrich, de 52 años, emprende la batalla más difícil de su vida: pelea a diario para ralentizar el avance en su cuerpo de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Se trata de una enfermedad neurodegenerativa y progresiva, que le afecta los músculos de la boca. La ELA, que también padecieron el escritor Roberto Fontanarrosa y al científico británico Stephen Hawking , le genera problemas para hablar y alimentarse. Pero Bullrich no luce desanimado. Al contrario, se muestra de buen humor y con ganas de hacer política. Es más, apenas pudo regresar al país desde EE.UU., donde había quedado varado durante unos días tras someterse a un tratamiento médico, decidió involucrarse en la campaña para las PASO. Es que el exministro de Educación, quien venció a Cristina Kirchner en las legislativas de 2017, considera que estas elecciones serán "clave" para el futuro del país. "Estoy dando dos luchas: una contra la ELA y otra por mi sueño de país. No me rindo en ninguna", escribe el senador, y golpea la mesa con su mano derecha cuando termina de correr el mensaje de audio. Una demostración de su capacidad de resiliencia.

Desde que se agravó su cuadro, Bullrich utiliza Háblalo , una app desarrollada por el argentino Mateo Salvatto, para comunicarse. Esa aplicación no solo le permite interactuar con su esposa, sus cinco hijos y sus amigos. También se convirtió en su nueva herramienta para hacer política en sus recorridas de campaña por el vasto territorio bonaerense. Por ejemplo, el miércoles la usó en una charla con vecinos en Hurlingham. "Me siento como en la gira de despedida de Los Chalchaleros" , bromeó durante el encuentro. El video de su emotivo discurso se viralizó ayer.

El senador nacional utiliza una App para comunicarse con su esposa, sus hijos y sus colegas

En su raid proselitista, Bullrich se autoimpuso una consigna para surfear las tensiones que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR