Esteban Bullrich anunció a su bloque que renunciará a su banca en el Senado

Algunos de los dirigentes que acompañaron a Esteban Bullrich en la presentación de su libro

"Ojo, dejo el Senado, no dejo la política". Con esa advertencia, Esteban Bullrich les comunicó a sus compañeros del interbloque de Juntos por el Cambio que renunciará a la banca que ocupa en la Cámara alta desde diciembre de 2017 cuando se impuso en provincia de Buenos Aires a la lista encabezada por Cristina Kirchner.

Bullrich ocupará su banca hasta el fin de esta semana. Su reemplazante será José Torello , jefe de gabinete de asesores de Mauricio Macri , de quien fue compañero de estudios en el Colegio Newman, quien ocupó el tercer lugar en la lista de la elección de 2017.

Diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) a principios de año, Bullrich hizo de la lucha contra la enfermedad una causa, al extremo de poner su empeño en concientizar sobre los alcances del mal es una de las causas esgrimidas para dejar su escaño.

"Hola colegas. Quisiera no tener que escribirte este mensaje, pero la realidad me dice que tengo que renunciar a mi banca de senador para dedicarme a mi familia y la ELA, la mía y la de todos los que la sufren ", comienza el mensaje que Bullrich le envió a sus compañeros de Juntos por el Cambio en el Senado.

Siempre mostrando un gran optimismo y su fe en Dios, el senador admite en su mensaje que "está claro para mí que hoy no puedo llevar adelante mi carga pública cómo los bonaerenses que me eligieron se merecen".

"Todos lo que le ganaron a esta enfermedad lo hicieron bajando el nivel de stress. No veo que el Senado, los próximos dos años, vaya a darme ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR