Estatuto para club de campo

AutorMiguel Antonio Sansó
Actualizado aEnero 2007

Denominación

ARTÍCULO 1º: Bajo la denominación de ........... "COUNTRY CLUB" SOCIEDAD ANÓNIMA, funciona como Sociedad Anónima constituida con fecha ........, una Asociación Civil sin fines de lucro de acuerdo a lo que establece el art. 3º de la ley 19.550.

Tiene su domicilio legal en jurisdicción de la ciudad de .......... .

Duración

ARTÍCULO 2º: Su duración es de noventa y nueve años, contados desde la fecha de inscripción en el Registro Público de Comercio. Dicho plazo podrá ser prorrogado por la Asamblea Extraordinaria de Accionistas.

Objeto y finalidad

ARTÍCULO 3º: Tiene por objeto promover y fomentar el deporte, particularmente golf, tenis, natación, polo y equitación y crear un grupo de personas homogéneas o con arreglo a ideales éticos, sociales y deportivos que reporte para sus integrantes una forma amable de vivir, solucionándoles dentro del Country Club, en la mayor medida posible, los problemas inherentes a su propiedad inmueble a cuyo efecto podrá vender lotes y/o viviendas, y prestar servicios que hagan a esa finalidad. A tal fin, la Sociedad tiene plena capacidad jurídica para adquirir derechos, contraer obligaciones y ejercer los actos que no sean prohibidos por las leyes o por este Estatuto.

Capital social

ARTÍCULO 4º: El capital social es de ...... pesos ($.....) representado por ....... acciones ordinarias de ........valor nominal cada una. Estas acciones son de transmisibilidad limitada y tendrán derecho a un voto cada una.

Acciones. Transferencias

ARTÍCULO 5º: Las transferencias de las acciones a terceros o accionistas, que no cuenten con la aprobación previa del Directorio, sólo podrán realizarse si sus tenedores las ofrecen previamente en venta a los accionistas de la sociedad mediante la comunicación dirigida al Directorio de la misma.

La sociedad notificará a los accionistas mediante aviso colocado en sus escritorios por cinco días.

Los accionistas tendrán un plazo de cinco (5) días, a partir de la última publicación para ejercer su derecho preferente de opción de compra.

El precio se establecerá mediante acuerdo de partes y a falta de éste se procederá a la tasación de la acción en venta por el corredor de bolsa que designe el Presidente de ............. Country Club Sociedad Anónima.

Si la tasación resultare inferior al precio obtenido por ventas realizadas con anterioridad a dicha tasación, el vendedor tendrá derecho a que se tome como valor índice el promedio de precios del último trimestre en que hubo ventas.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR