Una estancia convertida en pueblo

La historia de la localidad de City Bell se remonta a 1913, cuando José Guerrico, en representación de la Sociedad Anónima City Bell, compró la sucesión de Jorge Bell, algo más de 300 hectáreas del establecimiento ganadero Estancia Grande, con la intención de crear un nuevo pueblo.

El 2 de febrero de 1914, la sociedad anónima solicitó formalmente al gobierno de la provincia de Buenos Aires autorización para trazar el nuevo poblado. Allí se sentaron los fundamentos del nombre que tomó este lugar: "Como homenaje a la familia Bell, cuyo trabajo e inteligencia han contribuido en tres generaciones sucesivas a la prosperidad de las industrias madres de nuestro país, proponemos que se designe al nuevo pueblo City Bell".

Meses más tarde, el 10 de mayo de 1914, el Poder Ejecutivo provincial aprobó el proyecto de la nueva población, que tomó esa fecha como aniversario. La estación de trenes de ferrocarril también se construyó en ese año fundacional.

Los primeros chalets se edificaron sobre la calle Cantilo, que también fue la primera arteria en tener pavimento, y desde entonces se constituyó como la arteria principal de la localidad.

El pueblo comenzó con el emplazamiento de 30 familias. Los primeros colonos plantaron cientos de árboles que aún...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR