La estampita de Milei que une a cristinistas y albertistas

Gabriela Cerruti, Javier Milei y Alberto Fernández, protagonistas de un sorpresivo debate

Es probable que el kirchnerismo le prenda todos los días una vela a una estampita de Javier Milei , como afirmó semanas atrás el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales . Hay razones para creer que es así: uno de los fantasmas con el cual dirigentes cercanos a Mauricio Macri , y hasta el propio expresidente y fundador de Pro, tienen pesadillas es la posibilidad de que si Horacio Rodríguez Larreta se impone a Patricia Bullrich en las PASO de agosto, parte de los votantes de esta última terminen apoyando en las elecciones generales de octubre a Milei .

Desde hace rato, no pocos dirigentes del Frente de Todos abrazan esa hipotética ecuación. Cualquier hecho que divida a la oposición puede terminar beneficiando al hoy débil oficialismo. Esta alternativa se potencia en la provincia de Buenos Aires, donde la contienda electoral por la gobernación se gana por simple mayoría de votos, ya que no existe el mecanismo de la segunda vuelta como en el orden nacional. De ahí que el gobernador Axel Kicillof esté tan entusiasmado con la posibilidad de ir por su reelección en el distrito bonaerense y mire para otro lado cuando dirigentes cristinistas insinúan que él podría ser el candidato presidencial si Cristina Kirchner , finalmente, no lo es.

La idea de que el crecimiento de Milei pueda conspirar contra la potencialidad de Juntos por el Cambio también está presente en lo más alto del gobierno nacional. No parece casual que tanto la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti , primero, como el propio Alberto Fernández , poco después, hayan salido a cuestionar en público al líder de La Libertad Avanza , sembrando dudas sobre su medio de vida. "¿De qué vive (Milei) si dona su sueldo (de diputado nacional)?", se preguntó el jefe del Estado.

El dirigente ultraliberal le respondió, a través de Twitter : "Vivo de mi laburo, Alberto. Como hice toda mi vida. Algo que vos no entendés porque te hiciste millonario de hacer lobby para esas multinacionales que decís odiar" . Aludió así a trabajos de asesoramiento que el actual primer mandatario habría realizado para empresas luego de su paso por la Jefatura de Gabinete, en tiempos en que estaba distanciado de Cristina Kirchner.

No es habitual ver a un presidente de la Nación envuelto en una discusión con un dirigente político de una fuerza con una mínima representación parlamentaria. Sí es común que, en la actividad política, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR