Estafas millonarias: la vida de lujo de C14, el cerebro de una banda de hackers que vaciaba cuentas bancarias

Cayó el Hacker, uno de los estafadores más buscados del país

Un tiempo vivió en Saint Thomas Country Club. Después se fue al barrio cerrado El Rebenque, también situado en Canning, donde pagaba 2000 dólares mensuales de alquiler . Solía manejar un vehículo marca Audi y también un Mini Cooper hasta que se compró un Mercedes Benz E350 modelo AMG. En las últimas horas, Alejandro Jakimczuk, conocido como C14 o El Hacker , fue detenido en una mansión de Cañuelas, donde se había mudado tres días antes. Detectives judiciales, que estaban tras sus pasos desde hace ocho meses, lo definieron como uno de los estafadores digitales más importantes del país . Es, según la Justicia, el cerebro de una organización criminal dedicada a vaciar cuentas bancarias que se habría hecho de un botín de, al menos, 35.000.000 de pesos .

Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes judiciales. C14, como se identificaba con sus cómplices en los chats de la app de mensajería instantánea y llamadas Signal, se negó a declarar cuando fue indagado por el fiscal Alejandro Musso , a cargo de la investigación y titular de la Unidad Fiscal Especializada en Investigaciones de Ciberdelito (Ufeic).

La Ufeic, con jurisdicción en Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre y Pilar, fue creada el 2 de este mes por medio de una resolución del fiscal general de San Isidro, John Broyad .

Musso ya estaba tras los pasos de Jakimczuk desde hace ocho meses, tras la presentación que hizo la apoderada legal de una empresa radicada en Carapachay que denunció la desaparición de 1.500.000 de su cuenta bancaria, a pesar de que ella, no le había pasado las claves de home banking a nadie.

La mansión de Cañuelas donde fue detenido el sospechoso por personal de la policía bonaerense

La víctima había caído en la trampa sin darse cuenta. "Se pudo corroborar con el historial de navegación, que la denunciante, al querer ingresar en el home banking del banco donde tenía su cuenta, hizo click en la primera opción que le sugería el buscador, que era de similar diseño a la web de la entidad bancaria, pero con otro dominio", explicó una fuente judicial.

La denunciante ingresó sus datos (usuario y contraseña) en la web trucha. En forma instantánea recibió un mensaje donde le explicaban que debía sincronizar el token y, después de entregar su contacto telefónico, recibió la llamada de una falsa oficial de cuentas que le sacó la información necesaria para entrar en su perfil de home banking y transferir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR