Espinaca todo el año, 8 platos que llegan tibios o calientes a la mesa y que la tienen como protagonista

Espinacas al estilo mediterráneo: con pasas de uva, piñones y salsa de anchoas.

Rica en agua y fibra, ácido fólico, sodio, vitamina C (antioxidante) y vitamina K (que interviene en la coagulación de la sangre), magnesio, beta carotenos, potasio y luteína, la espinaca es un vegetal que puede consumirse durante todo el año y en diferentes preparaciones.

"Su consumo ayuda a estimular el tránsito intestinal y dar saciedad a nivel del estómago; favorecer función muscular, nerviosa y la producción de energía y a proteger al aparato visual de la luz solar. La forma más indicada para comer la espinaca es cruda, ya que durante la cocción se pierden algunas vitaminas y minerales. Por ese motivo, si se cocina, debe ser al vapor o con un mínimo de agua o por escaldado (remojo en agua hirviendo por un minuto y las retiro)," dice la Lic. Karina Mariel Luna, especialista en Alimentación Ayurvédica y naturista de DIM Centros de Salud.

Es ideal para sumar en salsas para acompañar a las pastas; combinada con otros vegetales como cebolla y brócoli; en hojas sobre la tostada del desayuno y/o merienda; en licuados con frutas y otros vegetales; en tortillas, budines o soufflé; en tartas y empanadas o sobre la pizza con tomates cherry y en ensaladas crudas combinadas con otros vegetales, semillas y frutas secas. Aquí, 8 opciones para comerla en platos abundantes y con mucho sabor.

TOSTADO DE ESPINACAS

.

Para quienes buscan disfrutar de un desayuno tardío, brunch o almuerzo ligero, la sugerencia de este local es el tostado de espinacas a la crema. Sale en un crujiente pan brioche, untado con salsa bechamel de espinacas y coronado con un mix de quesos gratinados (fontina, provolone y parmesano). La experiencia se completa con variedad de cafés de especialidad (flat white, doppio, mocaccino, iced coffee, etc), mocktails, cócteles de autor y más. Entre otras opciones, este plato forma parte de la carta de desayunos all day, disponible de martes a domingo de 11 h 16 h.

.

Ubicado en los Arcos del Rosedal, AVG Electric Café tienta con sus cafés de especialidad y su oferta gastronómica casera y de estación. Este espacio abierto, con marcado diseño minimalista y mucha luz natural, cuenta con dos patios: el frontal, donde hay un imponente sillón de hierro forjado y una acogedora casita desde la que salen los pedidos, y el de atrás, donde suelen organizarse atractivos ciclos musicales al aire libre. Dirección: Av. Infanta Isabel 110, Arco 9, Palermo. / Instagram

CROQUETAS...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR