Esperan el repunte, pero no encuentra piso

La Bolsa porteña profundizó ayer la tendencia bajista que la afecta desde fines de septiembre, es decir, desde que la plaza cambiaria local volvió a ingresar en una zona de relativo confort, dejando a la vista de esta manera la dependencia que la última parte de su carrera alcista había tenido con la indexación de valores al ritmo de la carrera del dólar.

Vale recordar que, hasta mitad de año, sus ganancias estaban vinculadas a la expectativa que generaba el proceso de regularización de pasivos externos encarado por el Gobierno (dinamitado luego por el defualt selectivo a fin de julio). De allí en más, lo que las empujó fue la escalada del "contado con liqui" (CCL).

Pero tras la persecución que lanzó el Gobierno a quienes llevaban adelante esa operatoria con fines cambiarios (en algunos casos, algunas empresas alentadas desde despachos oficiales por el bloqueo que el BCRA aplicaba al pago de importaciones), el volumen de estas operaciones se redujo al 10% de lo que se operaba en septiembre.

Así lo permiten inferir las estadísticas del Instituto Argentino de Mercado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR