Esperaba un plato de comida en la puerta de un comedor en Córdoba, rozó un alambrado conectado a un poste y murió electrocutado

El poste tenía un alambrado atado y estaba electrificado

Un adolescente de 18 años murió el viernes pasado mientras esperaba su ración de alimentos en un comedor comunitario de Córdoba . El joven estaba jugando cuando, en la vereda, rozó un alambrado que estaba conectado a un poste de luz.

El chico, identificado como Ulises Moyano, se encontraba en el comedor comunitario "Esperanza y vida" del barrio Parque Ituzaingó de esa ciudad y mientras esperaba a que le sirvieran la comida, comenzó a jugar con otros con una tapa de un tacho de pintura como si fuera un frisbee, informó el medio Cadena 3 .

La tapa cayó en la vereda de enfrente, en el predio del Club Atlético Amsurrbac. Cuando Ulises la fue a buscar, rozó un alambrado amarrado al poste de luz de la vereda y recibió una descarga eléctrica que le provocó la muerte de forma inmediata.

Los niños que jugaban con él comenzaron a gritar y una de las voluntarias del comedor lo cargó en su auto y lo llevó hasta el dispensario, según informó La Voz . Pero los médicos no pudieron hacer nada dado que Ulises ya había fallecido, indicaron.

En tanto, ese mismo viernes, Defensa Civil de la Municipalidad de Córdoba cortó el suministro eléctrico del poste y lo envolvió con una cinta plástica roja y blanca. Desde el municipio aseguraron que el poste de alumbrado de barrio Parque Ituzaingó depende de la empresa provincial Epec. Desde esa distribuidora no se emitió comunicado alguno.

La muerte de Ulises la investiga el fiscal Luis Micheli y no se descarta que el caso se gire a la fiscalía de Guillermo González, que se encarga de los casos de riesgo en la vía pública.

La familia de Ulises, consternada por la tragedia, y los vecinos del barrio piden que el Estado se haga cargo de la seguridad en la calle, en las plazas y en las veredas.

"Podrían haber quedado electrocutados todos los otros niños que estaban jugando con Ulises. ¿Cómo es posible que hayan dejado que eso esté así? Que esos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR