Especialistas advierten que el cambio climático está oscureciendo la Tierra: 'Es preocupante'

La Tierra vista desde la Luna

El calentamiento de las aguas del océano provocó una caída en el brillo de la Tierra, según revelan mediciones de la luz del planeta que ilumina la superficie de la Luna y desde satélites. Para loz expertos, que esto ocurra es algo "bastante preocupante".

La Tierra ahora refleja aproximadamente medio vatio menos de luz por metro cuadrado que hace 20 años, y la mayor parte de la caída se produjo en los últimos tres años de datos de luz terrestre , según el nuevo estudio publicado en la revista Geophysical Research Letters . Eso es el equivalente a una disminución del 0,5% en la reflectancia de la Tierra . Nuestro planeta refleja aproximadamente el 30% de la luz solar que la ilumina.

"La caída del albedo fue una sorpresa para nosotros cuando analizamos los últimos tres años de datos después de 17 años de albedo casi plano" , dijo Philip Goode, investigador del Instituto de Tecnología de Nueva Jersey y autor principal del nuevo estudio, en un comunicado , refiriéndose a los datos de la luz de la tierra de 1998 a 2017 recopilados por el Observatorio Solar Big Bear en el sur de California.

Cuando se agregaron los últimos datos a los años anteriores, la tendencia de atenuación se hizo clara. Dos cosas afectan la luz solar neta que llega a la Tierra: el brillo del Sol y la reflectividad del planeta.

La Tierra refleja aproximadamente el 30% de la luz solar que la ilumina

Los cambios en el albedo de la Tierra observados por los investigadores no se correlacionaron con cambios periódicos en el brillo del Sol, por lo que significa que los cambios en la reflectividad son causados por algo del mismo planeta.

Específicamente, hubo una reducción de las nubes bajas brillantes y reflectantes sobre el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR