España: los siete pueblos más baratos y hermosos para comprar una propiedad cerca de grandes ciudades

Estas localidades poco pobladas son ideales para los extranjeros que quieren adquirir una propiedad a un precio económico

Por la similitud del idioma y la fuerte influencia del país en la Argentina, España es una de las naciones que más atrae a quienes se animan a dar el salto y cambiar de continente . Consecuencia de la crisis económica, muchos migran con la esperanza de mudarse a un lugar más estable y previsible, aunque, a la hora de hacer el cambio, uno de los obstáculos más grandes es encontrar vivienda .

Aunque la mayoría de los argentinos eligen grandes ciudades como Madrid o Barcelona , estas no siempre cuentan con los precios más amigables para los extranjeros. Sin embargo, existen zonas de España como la península ibérica con una propuesta mucho más accesible e igual de atractiva.

Se trata de pueblos tranquilos y hermosos donde las propiedades son más baratas en base al valor promedio del metro cuadrado. Estas son las mejores opciones para comprar una vivienda a pocas horas de las grandes ciudades, según un informe de la plataforma inmobiliaria Idealista.

  1. Alcaudete de la Jara

    Según el censo de 2018, el pueblo tenía una población de 1703 habitantes.

    El pueblo más barato de España para comprar casa está en la provincia de Toledo. Concretamente, Alcaudete de la Jara tiene el metro cuadrado más económico , ya que los propietarios de viviendas en el municipio piden una media de US$308/m². Y queda a 140 kilómetros de Madrid .

    Circundado de colinas de elevación mediana, Alcaudete de la Jara es conocido por su extraordinario microclima , que la hace disfrutar de unas temperaturas muy suaves durante todo el año.

  2. Belmez

    El ícónico Castillo de Bélmez es visible desde cualquier ángulo, ya que se asienta sobre un alto afloramiento rocoso de piedra caliza.

    La localidad cordobesas de Belmez ocupa el segundo lugar como el pueblo más económico para comprar una casa, con US$382/m². Ubicado en el corazón del valle del Guadiato, cuenta con tan solo 2921 habitantes. Está situada a casi 70 kilómetros de la ciudad de Córdoba y a 200 kilómetros de Sevilla .

    El Castillo de Belmez es una atracción que no pueden perderse quienes visten este histórico rincón de España, así como la ruta de los dólmenes o la centenaria plaza de toros.

  3. Fuente Obejuna

    Fuente Obejuna conserva su arquitectura antigua.

    Empatando con Belmez se encuentra otro pueblo andaluz: Fuente Obejuna. Famoso por los sucesos históricos que inspiraron la obra teatral Fuenteovejuna , escrita...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR